¿La industria Panadera aún puede vender más Pan?

¿La industria Panadera aún puede vender más Pan?

Por: Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan

El consumo de Pan en Ecuador está muy por debajo de lo que la organización Mundial de la salud (OMS) recomienda que cada persona debe consumir al año, actualmente cada persona consume, 28 Kilos aproximadamente y debería estar en 80 Kilos, es decir que aún la industria tiene para seguir creciendo 52 Kilos per cápita por persona al año.

La importancia que el pan tiene dentro de una alimentación balanceada se ha ido dejando de lado, porque lo han culpado de ser el causante del aumento de peso en las personas, sin embargo, es necesario recordar que cualquier alimento consumido en exceso esa perjudicial para la salud.

El Pan aporta…

Muchos nutrientes entre los cuales se destacan: vitaminas especialmente las del grupo B: “En concreto, en el pan están presentes la vitamina B1 o Tiamina, B2 o Riboflavina, B3 o Niacina, B6 o Piridoxina y B9 o ácido fólico” que en general aportan grandes beneficios al cuerpo, como participantes en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, pasando por el sistema circulatorio hasta a que se forme el tubo neural de manera correcta.

También aporta hidratos de carbono que hacen parte de la fuente de energía para nuestro organismo, es decir, son la “gasolina” para que nuestro organismo entre en acción.

Selenio que contribuye en la protección antioxidante del organismo.

Calcio: encargado de los dientes y de los huesos.

Además otros minerales cómo: Magnesio, Potasio, fósforo, esenciales para que le cuerpo desempeñe funcionas fundamentales de manera correcta.

Es por esto que el pan forma parte de la base de la pirámide nutricional.

Comer pan es necesario y saludable, la industria cada día se esfuerza por darles una mayor variedad de panes con características diferenciadoras a los clientes, es por eso que en las tradicionales panaderías además del tradicional pan blandito y rollo se encuentran sofisticadas y variadas posibilidades como Foccacia, brioche, panes integrales, funcionales, multigranos de avena, de soya, de linaza, baguette, croissant entre muchos otros.

¡El pan además dfulle ser saludable, es el compañero ideal de cualquier plato y a cualquier hora del día!

2 comentarios

  • by Jover, post on | Reply

    Levadura activa ceca, por favor qué cantidad se debe usar x cada. Kilo
    Cont.neti 7 g
    GRACIAS

  • by Enma Fajardo, post on | Reply

    Por favor me interesa los cursos de panaderia